Nota Periodistica

“El centro de
Trujillo necesita
un cambio urgente”

El tránsito vehicular es uno de su grandes problemas

Al caminar por las calles del centro de Trujillo se observa a vehículos de entidades públicas, de personajes que trabajan para el Estado y personas particulares estacionadas en zonas rígidas. No obstante, ello suele ser una costumbre que se practica en varios puntos de la ciudad.
Se educa con el ejemplo, reza una dicho que debería ser practicado por todos quienes intregan las entidades, como hospitales, y la municipalidad.
“Es lógico que nuestra ciudad este así de desordenada. Al incumplir las normas, las gente está demostrando que no es educada. ¿Acaso son ellos verdaderamente el ejemplo de una sociedad que se encuentra en el subdesarrollo”, comentó el abogado Pedro López de 34 años, quien siempre transita por estas céntricas calles.
El arquitecto de 24 años, Carlos Villarán, consideró que las céntricas calles no están preparadas para recibir una gran afluencia de autos. “Se dice que el intenso tráfico se debe a la cantidad de taxis y los restaurantes que atraen mucho sclientes”, consideró.
“Sin zonas de estacionamiento debidamente ubicadas, puesto que no existe un plan urbanístico bien estructurado, vamos a seguir viendo el desorden”, agregó.
La pregunta, entonces, se vuelve por demás redundante ¿cómo atenderán los problemas de afluencia de tránsito vehicular y el respeto a las zonas rígidos?
La redistribución del tránsito vehicular hacia las calles aledañas para que no recorran el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, provoquen, en algunas horas, un congestionamiento intenso. Si a esto se suma los vehículos mal estacionados y en zona rígida así como el incremento de contaminación sonora, de que ‘gran cambi’ hablamos en Trujillo

Reproductor Musical

Seguidores

Buscar este blog

About this blog